Reconoce la sabiduría de tus emociones

 

No importa lo que esté sucediendo, dónde o con quién, el mundo de las emociones siempre está presente en nuestra vida.

Unas veces de una forma más evidente, otras de forma más leve, las emociones y los sentimientos dan color a nuestra experiencia.

La emoción es un bello misterio

A veces entendemos la emoción como algo estático, y para nada es algo estable o incluso unidireccional, sino más bien todo lo contrario.

La emoción involucra a múltiples procesos que operan de forma consciente e inconsciente y que involucran aspectos tales como atención, memoria, evaluación cognitiva, aspectos fisiológicos y comportamiento.

Una emoción en realidad es un proceso que opera en diferentes dimensiones y en el que intervienen gran cantidad de procesos.

  • Analizar las experiencias significativas para la persona.
  • Interpretarlas en base a la propia experiencia de la persona
  • ...
Sigue leyendo...

Vivir con estrés

estres estresyansiedad Nov 09, 2020

Vivir con estrés

 

¿Qué es el estrés?

Cada uno de nosotros podría dar su propia definición de estrés. Seguramente nos basaríamos en todas esas situaciones y circunstancias en las que sentimos bajo una presión o una exigencia.

Y es que la palabra estrés, proviene del inglés “stress” que se traduce por tensión, estrechez u opresión… y es que es así cómo nos sentimos cuando sentimos estrés. Y no sólo es esa presión, sino la respuesta que requiere para adaptarnos o aliviar dicha tensión.

No es fácil encontrar las palabras para definir encontrar una definición más “de andar por casa” al estrés ya que hay una amplia gama de situaciones y experiencias vitales que nos provocan ese malestar.

Hans Selye, fisiólogo, lo definió por primera vez como “respuesta inespecífica...

Sigue leyendo...

Vivir con consciencia ¡Todo un cambio de vida!

La práctica de Mindfulness... ¡todo un cambio de vida!

En este primer post del blog quiero compartir contigo cómo mindfulness me ha ayudado a reducir el estrés y la ansiedad y me ha permitido llevar una vida consciente y conectada.

Para ser “correcta”, quiero empezar haciendo una definición de lo que es mindfulness (o atención plena).

 No soy muy fan de las definiciones, porque soy más de experimentar y de que cada una encuentre las palabras que más se ajustan a lo que siente, pero voy a ello…

¿Qué es mindfulness o atención plena?

Mindfulness es el estado de consciencia que surge de prestar atención al momento presente de una forma “muy especial” …. Y ahí va lo bueno:

  • Momento a momento: esta es una cualidad realmente especial… Entenderás que en un día hay millones de momentos, pues eso es justamente. ¡¡¡ A cada...
Sigue leyendo...
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.