MINDFULNESS

Parar y Conectar

La atención plena como vía fundamental para tomar conciencia de las situaciones de la vida. Desde ahí, desde ese "tomar consciencia", es el punto en el que todo cambia.

" Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos" - Jon Kabat-Zinn

molinillo.jpg

MINDFULNESS PARA ADULTOS

Cursos de 4 y 8 semanas basados en MBSR (Mindfulness based stress reduction). Un método con más de 30 años de experiencia y con estudios que demuestran su eficacia de forma sostenida en el bienestar y la salud de sus participantes.

 

Los beneficios de la práctica de la atención plena son muchos:

  • Permite aprender nuevas formas de relacionarte con los problemas, las dificultades, el dolor y el sufrimiento.

  • Aumentar la toma de consciencia y la concentración.

  • Aprender a cuidar de uno mismo.

  • Mayor autoestima y aceptación de uno mismo.

  • Reporta beneficios a nivel físico también: consciencia corporal, mejor descanso...

  • Regulación y flexibilidad emocional.

  • Mejora la conexión con uno mismo y también con los demás (conexión empática).

Para facilitar tu experiencia facilitamos estas intervenciones tanto a nivel grupal o individual y en formato presencial y on-line. >>> Consúltanos.

Adicionalmente, desarrollamos talleres de menor duración centrados en profundizar en temas o prácticas más concretas: gestión emocional, comunicación consciente...

GESTIÓN EMOCIONAL

No podemos entender una vida atenta y consciente sin ser consciente del mundo de las emociones.

Cuando miramos el transcurso de nuestra vida, y pensamos en los mejores y perores momentos, estamos haciendo referencia a nuestras emociones. Cuando reflejamos nuestros objetivos y ambiciones, las emociones también entran en juego. Cuando esperamos que algo sea de una forma particular; cuando experimentas el éxito o el fracaso, es tu respuesta emocional lo que da sentido y vida a la situación.

Esta formación de 4 - 8 semanas te ofrece una nueva  perspectiva desde la que tomar contacto con tus emociones y aprender a aceptarlas y gestionarlas. 

COMUNICACIÓN CONSCIENTE

Ya sea que estés hablando, escuchando, escribiendo en el ordenador o en tu smartphone... piensa cuánto tiempo de tu vida inviertes en comunicarte. El lenguaje es una de nuestras formas de conectar con otros y de entender nuestra vida.

Los hábitos en comunicación están fuertemente arraigados, y llevar nuestra atención amable también al aspecto de las palabras, y cómo pensamos, puede tener  un impacto realmente profundo en nuestras vidas.

Cuanto más entendemos y transformamos nuestros propios patrones de comunicación, más cuidado, claridad y flexibilidad llevamos a nuestras relaciones. Con esta formación tienes la posibilidad de ampliar tu práctica de mindfulness a través de una curso de formato especial de 4 - 8 semanas.

eating 2.jpg

MINDFUL-EATING

Acercar la salud también a través de la alimentación. En nuestros talleres y cursos trabajaremos el ser consciente de los diferentes tipos de hambre que podemos sentir y, por tanto, realizar elecciones conscientes de momentos y alimentos.

 

Alcanzar así un mayor nivel de bienestar a través de la alimentación pues … somos lo que comemos y somos cómo comemos.

CONTACTO

+34 630 616 566

jennifer-chen-444045-unsplash.jpg

©2019 by conscienthia. Proudly created with Wix.com